ARQUEOCAS
/

 

 

Aquí encontrarás algunos de los servicios que ofrecemos; son tan sólo una pequeña aportación, nuestro granito de arena a la documentación, recuperación, protección y difusión del patrimonio histórico y arqueológico de nuestras tierras. 

Esperamos que aquí encuentres lo que buscas. Si no, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

ARQUEOLOGÍA

Arqueocas es ante todo una empresa de servicios de arqueología. 

RUTAS ARQUEOLÓGICAS

¿Quién te va a enseñar un yacimiento arqueológico mejor que un arqueólogo habilitado como guía turístico? 


VISITAS GUIADAS

¿Conoces tu ciudad? ¿Y tu ciudad vecina? Dar un paseo a pie o en bicicleta puede abrirte los ojos. Únete a nuestras visitas guiadas y descubrirás que aún te queda mucho por aprender...

TALLERES DIDÁCTICOS

Los niños y niñas son quienes velarán por el futuro de nuestro patrimonio. Conoce nuestros talleres de Historia y Arqueología adaptados a todas las edades. Nunca aprender fue tan divertido.

 


 EXPOSICIONES

Asesoramos en su creación, o bien diseñamos, organizamos y montamos exposiciones temporales de temática arqueológica e histórica difundiendo así el valor de estas ciencias como agentes sociales.



SEÑALIZACIÓN PATRIMONIAL




Acercamos el patrimonio mediante proyectos de señalización turística, puesta en valor de yacimientos, desarrollo de iniciativas culturales, creación de folletos y guías, etc. ¡Todo lo que necesites!

 


NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las nuevas técnicas informáticas tienen la capacidad de dar a conocer nuestro rico bagaje cultural como nunca antes. Recreación, virtualización o reconstrucción son sólo algunos ejemplos.




ARQUEOLOGÍA DE LA GUERRA CIVIL

Realizamos trabajos de documentación, excavación arqueo-lógica, puesta en valor y difusión del patrimonio bélico de la Guerra Civil como recurso turístico, cultural, pedagógico y memorial.

PUESTA EN VALOR

Coordinamos y dirigimos, desde el primer paso al último, proyectos para la musealización y puesta en valor de lugares históricos y yacimientos arqueológicos. ¡Para que nuestra historia sea conocida por todos!.

ASESORAMIENTO 


Asesoramos en materia de patrimonio histórico y arqueológico a ayunta-mientos, asociaciones, em-presas o cualquier otra entidad. No dudes en consultarnos. Aportamos soluciones.